El Gobierno regional destina 6,7 millones de euros en ayudas para zonas de montaña

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de las ayudas destinadas a las indemnizaciones en zonas de montaña dentro del Programa de Desarrollo Rural, con una inversión de 6,7 millones de euros.

Estas ayudas tienen como objetivo compensar a los agricultores activos de las dificultades naturales presentes en estas áreas, como la aridez y otros factores físicos y climáticos. Con la sequía prolongada que está afectando a la región, estas ayudas buscan promover el uso sostenible de las tierras agrícolas, preservar la biodiversidad y los paisajes, combatir el abandono de la actividad agraria y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Los beneficiarios de estas ayudas son agricultores y ganaderos activos, personas físicas con la condición de ATP, sociedades agrarias de transformación, cooperativas agrarias y explotaciones de titularidad compartida con una explotación agraria calificada como prioritaria.

El importe de las ayudas se establece en 105 euros por hectárea, aunque se ajustará según el tamaño de la explotación. Las solicitudes se deberán presentar de acuerdo con la normativa establecida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Con esta convocatoria de ayudas, el Gobierno regional busca apoyar a los agricultores y ganaderos de zonas de montaña para mantener la actividad agraria, preservar el medio ambiente y lograr un desarrollo rural sostenible en Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×