El Gobierno regional destina 4,6 millones de euros en ayudas para digitalizar empresas de transporte de mercancías y viajeros.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha destinará 4,6 millones de euros en ayudas a la digitalización de empresas de transporte de mercancías y viajeros. Rubén Sobrino, director general de Transportes y Movilidad, ha explicado que estas ayudas están dirigidas a empresas con vehículos pesados, ligeros e intermediarios a través de proveedores de soluciones de modernización, y oscilarán entre los 600 y los 7.000 euros. Sobrino también ha destacado que, desde marzo, el Gobierno de García-Page ha convocado ayudas para la transformación de flotas de vehículos pesados por valor de 27 millones de euros para empresas de transporte de mercancías y viajeros, sobre todo para achatarramiento. Además, el lunes se firmará un protocolo con REPSOL para fomentar el uso de biocombustibles y combustibles sintéticos para conseguir el objetivo de cero emisiones netas. El sector del transporte de mercancías en Castilla-La Mancha representa el 8% del PIB regional, con más de 2.500 empresas de transporte y una flota superior a 10.000 vehículos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.