El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 291.000 euros en infraestructuras públicas para municipios rurales de Guadalajara
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que a lo largo del año 2023 ha destinado más de 291.000 euros para llevar a cabo actuaciones puntuales de infraestructuras públicas en municipios de la provincia ubicados en comarcas rurales como la Sierra Norte, la de Molina-Alto Tajo, o la Alcarria.
El delegado en Guadalajara del Gobierno regional, José Luis Escudero, ha resaltado la importancia de estas inversiones durante su visita a la piscina municipal La Cobatilla de Mandayona, una de las instalaciones que se ha beneficiado de estas ayudas del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.
Escudero hizo hincapié en que estas dotaciones contribuyen a ayudar a los municipios de comarcas rurales de Guadalajara a mejorar sus infraestructuras, incluyendo instalaciones como centros sociales para mayores, deportivas, o infantiles, con el fin de que disfruten de servicios óptimos y mejoren su calidad de vida.
En el caso concreto de la piscina La Cobatilla de Mandayona, se ha llevado a cabo la impermeabilización de los dos vasos de baño, gracias a una contribución del Gobierno regional de algo más de 35.000 euros. Estos vasos habían quedado dañados en años anteriores debido a distintos temporales, en especial el de ‘Filomena’.
La impermeabilización incluyó el revestimiento de la piscina grande con resina de poliéster y reforzado de fibra de vidrio en una superficie de 496 metros cuadrados, además de su posterior pintado. También se actuó en el revestimiento de la canaleta del pediluvio de la piscina, así como en el vaso pequeño, con una superficie de 90 metros cuadrados.
El delegado de la Junta señaló que esta instalación, ubicada en una zona considerada en riesgo de despoblación, es muy demandada por los vecinos de los municipios de la comarca, así como también atrae a visitantes que se desplazan a Mandayona para disfrutar de esta piscina estival, que se encuentra muy cerca del parque natural del Barranco del Río Dulce, contribuyendo al desarrollo de la zona.
En resumen, estas inversiones del Gobierno de Castilla-La Mancha en infraestructuras públicas para municipios rurales de Guadalajara son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, así como para fomentar el desarrollo de estas comunidades.