El Gobierno regional destina 287 millones en ayudas FOCAL para cooperativas e industrias alimentarias

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el desarrollo de la industria agroalimentaria a través de ayudas FOCAL

El pasado 30 de diciembre, la directora general de Producción Agroalimentaria, Elena Escobar, visitó la empresa Semillas y Cereales Baldominos S.A. (Secebalsa) en Pozo de Guadalajara, acompañada por el delegado de la Junta, José Luis Escudero, y el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Santos López.

Durante la visita, Escobar destacó el importante apoyo que el Gobierno regional ha brindado a las cooperativas e industrias alimentarias a través de las ayudas FOCAL, las cuales han alcanzado un total de 287 millones de euros desde el año 2015. En la provincia de Guadalajara, estas ayudas han ascendido a 18,9 millones de euros, financiando 64 proyectos que representan una inversión total de 88 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la modernización del sector agroalimentario, permitiendo a las empresas del sector presentar proyectos que impulsen su desarrollo. Un ejemplo de este impulso es la ayuda FOCAL de más de 213.000 euros otorgada a Semillas y Cereales Baldominos S.A., la cual ha posibilitado una inversión de 853.000 euros en la modernización de una nave almacén existente en Pozo de Guadalajara.

Gracias a esta inversión, la empresa ha logrado adecuar la nave para la modernización de su actividad agroindustrial, convirtiéndola en un centro de limpia, acondicionamiento, tratamiento y selección de semillas. Esta modernización ha incluido la instalación de maquinaria de última generación, permitiendo que la empresa cumpla con los más altos estándares de calidad en la obtención de semillas certificadas para la agricultura y la fabricación de piensos para alimentación animal.

La directora general destacó a Semillas y Cereales Baldominos S.A. como un ejemplo del apoyo que el Gobierno regional brinda a la industria agroalimentaria, la cual es uno de los pilares fundamentales de la economía regional. Con estas medidas, se busca impulsar la competitividad y sostenibilidad de las empresas del sector, contribuyendo así al desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×