El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado que destinará un total de 25.000 euros para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos. Esta convocatoria está dirigida a creadores de la región o aquellos cuyos argumentos estén localizados en la Comunidad Autónoma o tengan relación sustantiva con su literatura, historia o cultura.
Las ayudas se centrarán en argumentos de ficción en cualquier género, incluida la animación, así como de documental. La cantidad total se distribuirá en cinco ayudas de 5.000 euros cada una. Se valorarán criterios como la calidad artística, la promoción de la cultura y la imagen de Castilla-La Mancha, los valores humanos y solidarios y la viabilidad del argumento y su futuro guion para su efectiva realización audiovisual futura.
Los solicitantes podrán presentar sus proyectos desde el 3 de mayo hasta el 23 del mismo mes, ambos incluidos. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes recomienda presentar la solicitud de forma telemática a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Además, el pago a los beneficiarios será anticipado del 100 por cien de la ayuda, una vez notificado el fallo de la convocatoria, para sufragar los costos del proyecto seleccionado.