Inversión del Gobierno Regional
Toledo, 5 de junio de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 1,7 millones de euros en la rehabilitación del firme de la carretera CM-4100 entre las localidades toledanas de Oropesa y Puente del Arzobispo.
Presentación del Proyecto
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado junto con al delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y los alcaldes de Oropesa y de Puente del Arzobispo, Rubén Zapardiel, y Rocío Castro, respectivamente, esta actuación que comenzará en septiembre de este año. Un acto al que también han asistido el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de la Junta de Talavera de la Reina, David Gómez, y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.
Detalles de la Actuación
La actuación consistirá en el refuerzo del pavimento de la carretera CM-4100 entre el punto kilométrico 2,5 y el 13,4 en una longitud de 11 kilómetros. Hernando ha adelantado que “esta obra comenzará a ejecutarse en septiembre de este año, y esperamos que para el mes de noviembre esté totalmente completada”.
Inversiones en Infraestructura
Asimismo, el consejero de Fomento ha destacado que “desde el año 2015 hasta hoy, hemos invertido en carreteras un total de 284 millones de euros y se han realizado actuaciones de mejora de carreteras en un total de 2.078 kilómetros de la red regional de Carreteras. De esos 2.078 kilómetros que se han arreglado en toda la red, 1.211 kilómetros han sido en carreteras de zonas que afrontan el reto demográfico, con una inversión de 153 millones de euros, como es el caso de esta carretera sobre la que se va a actuar en esta ocasión”.