El Gobierno regional destina 157.000 euros para equipamiento de Protección Civil en la provincia de Toledo en 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye con la dotación de 157.000 euros destinados a las Agrupaciones de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de la provincia de Toledo. Este financiamiento tiene como objetivo dotar a estas formaciones con el equipamiento necesario para llevar a cabo su labor altruista y vital en situaciones de emergencia y en eventos comunitarios.

Una de las adquisiciones más recientes es la nueva uniformidad básica que ha sido entregada a las agrupaciones de Burguillos, Las Ventas de Retamosa, Lillo, Los Yébenes, Méntrida, Quintanar de la Orden, Villafranca de los Caballeros, Yepes y Villamiel. Este último municipio fue el anfitrión de la entrega, la cual estuvo presidida por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, y el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Tanto Robles como Gutiérrez aprovecharon la ocasión para expresar su más sincero agradecimiento a los voluntarios y voluntarias por su inestimable labor en la provincia de Toledo y en toda Castilla-La Mancha. Ambos reconocieron el valor del voluntariado y la importancia de su contribución a la comunidad.

El evento también sirvió como un homenaje al voluntariado civil, destacando el compromiso y la dedicación demostrados en momentos de emergencia como la pandemia, la tormenta Filomena y recientes accidentes de tráfico. El Gobierno regional se compromete a proveer el equipamiento necesario para que los voluntarios puedan llevar a cabo su trabajo de forma segura y efectiva.

Además de la dotación económica, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado la cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2021’. Esto garantiza que las agrupaciones de Protección Civil tengan acceso a los recursos necesarios para continuar con su labor en beneficio de la comunidad.

En la provincia de Toledo, existen más de 1.400 voluntarios y voluntarias distribuidos en más de 100 agrupaciones de Protección Civil, dispuestos a colaborar con las autoridades y a prestar su ayuda a los ciudadanos en momentos de necesidad. El reconocimiento y apoyo proporcionado por el Gobierno regional demuestran el compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad.

Scroll al inicio