El Gobierno regional destaca una década de crecimiento en Talavera y nombra a Adolfo Blanco Jarava como nuevo gerente.

Talavera de la Reina ha sido testigo de un significativo cambio en su Gerencia de Atención Integrada, que, en vísperas de la jubilación de su gerente José María Ruiz de Oña, se prepara para una nueva etapa. Alberto Jara, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), celebró el crecimiento y la modernización que ha caracterizado a esta institución en la última década. Con la asunción de Adolfo Blanco Jarava como nuevo responsable, Jara enfatizó que este cambio refleja continuidad y adaptación, en lugar de una ruptura.

Durante una conferencia de prensa, Jara valoró el trabajo realizado por Ruiz de Oña, quien ha liderado la gerencia durante diez años. Este periodo se ha traducido en una estructura asistencial más robusta, con un notable aumento en los recursos humanos, que ha crecido un 16,2% desde 2015. La plantilla ahora supera los 2,000 profesionales, resultado de un esfuerzo por recuperar los efectivos perdidos tras los recortes de 2011 a 2015.

El gerente del SESCAM destacó también la implementación de nuevos dispositivos y servicios, tales como la Unidad de Media Estancia de Salud Mental y la Unidad de Ictus, que han sido esenciales para mejorar la atención sanitaria en la región. Además, se ha invertido en la modernización de equipamiento de salud, incluyendo mejoras en el servicio de Radiodiagnóstico y la automatización de la Farmacia.

Con respecto al nuevo gerente, Adolfo Blanco Jarava, Jara resaltó su amplia experiencia y conocimiento de la organización, lo que otorga confianza y estabilidad a los próximos desafíos. Blanco Jarava llega con la misión de continuar el legado de Ruiz de Oña, manteniendo enfoques estratégicos que miran hacia el futuro, incluyendo la creación de nuevos centros de salud y un área pediátrica específica en el hospital.

En sus primeras declaraciones, Blanco Jarava expresó su gratitud por la confianza depositada en él y su compromiso de seguir fortaleciendo la Gerencia de Atención Integrada. Reconoció que la realidad actual es más prometedora que hace una década, gracias a la expansión en profesionales y en la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Con una mirada optimista, tanto Jara como Blanco Jarava coinciden en que este cambio de liderazgo no solo busca preservar lo logrado, sino también mejorar y expandir los servicios de salud en Talavera de la Reina, asegurando así un futuro más saludable para sus habitantes.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.