Puertollano (Ciudad Real), 4 de septiembre de 2024.-
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha valorado positivamente que “ya está dando sus frutos” el trabajo que se está haciendo desde hace varios años de manera discreta, paciente y responsable para atraer nuevas inversiones a Puertollano. Tal y como ha explicado, el objetivo es convertir la ciudad en una referencia en energías renovables y en todo lo que tiene que ver con la nueva economía digital.
En este sentido, se ha referido al anuncio del nuevo centro de almacenamiento de datos e inteligencia artificial que se va a instalar en Puertollano y que será un proyecto pionero en Europa. “Ya habíamos logrado que Puertollano fuese una referencia en todo lo que tiene que ver con la generación de energía limpia y ahora, con este proyecto de datos e inteligencia artificial, posicionamos también la ciudad como un eje sobre el que vertebrar nuevas oportunidades que giran en torno a la nueva economía digital”, ha explicado Caballero.
Compromiso firme del presidente García-Page con el desarrollo de Puertollano
Finalmente, José Manuel Caballero ha recordado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha no se olvida de la ciudad de Puertollano porque haya habido un cambio en el ayuntamiento, ya que nuestro compromiso es con la ciudad y con su gente, por encima de los colores políticos”. En este sentido, ha remarcado que esta ciudad es una prioridad para el Ejecutivo autonómico y ha señalado que el presidente García-Page tiene un compromiso político firme con ella.
El papel del Gobierno regional ha sido clave para que este proyecto llegase a Puertollano
Sobre cómo se ha logrado que este proyecto se instale en Puertollano, el vicepresidente segundo ha explicado que “hemos tenido la suerte de la existencia de las instalaciones de Solaria, que en su momento prometían ser una oportunidad para todo lo que tenía que ver con las placas solares, pero que quedaron sin uso cuando el Gobierno de Mariano Rajoy puso un impuesto al sol”. José Manuel Caballero ha afirmado que, con este proyecto, este espacio va a revivir al construirse en él un centro de datos e inteligencia artificial.