El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que por segundo día consecutivo los hospitales de la región cuentan con más altas que ingresos.

Asimismo, ha afirmado que en el día de hoy la red de hospitales públicos de la región cuenta con 700 camas libres y 31 respiradores libres. En este sentido ha especificado que por cuarto día consecutivo el dato de ocupación de los respiradores se ha estabilizado.

Fernández Sanz ha explicado que nuevamente han descendido los ingresos hospitalarios provenientes de las Urgencias, en este caso al 31 por ciento, cuando la semana pasada ingresaban el 60 por ciento de los pacientes que acudían a las Urgencias.

El consejero ha explicado que en el día de hoy Castilla-La Mancha ha alcanzado 10.031 casos confirmados y 1.055 fallecidos, trasladando el pésame a los familiares de estos, pero explicando que por primera vez a lo largo de la crisis hay más altas epidemiológicas que fallecimientos.

A su vez, el consejero ha detalllado que para poder confirmar a esos 10.031 casos, se han realizado ya más de 22.000 PCR.

Respecto a los fallecidos en las residencias sociosanitarias, el consejero de Sanidad ha explicado que los datos que se ofrecen diariamente responden a los criterios que va marcando el Ministerio de Sanidad en cada momento y que en estos momentos especifica que los casos notificados tienen que tener realizada la PCR.