La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el nuevo espacio coworking del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha favorecerá la proyección nacional e internacional de las empresas con menos recursos o de nueva creación de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha dicho la consejera en la inauguración de la ampliación del espacio coworking del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, donde ha estado acompañada del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y el director del Parque, Agustín Moreno.
En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que las nuevas empresas que hagan uso de este lugar podrán hacerlo en unas condiciones de modernidad, al ofrecer el nuevo espacio multitud de servicios como medios audiovisuales, fotocopiadoras, internet, cinco salas de reuniones equipadas, entre otros.
Además, la consejera de Educación ha comentado que el objetivo de este espacio es que 100 empresas utilicen el servicio con regularidad por el módico precio de 30 euros al mes y ha añadido que “esto mismo les permitirá conseguir imagen y prestigio, y más a aquellas que acaban de salir de la universidad”.
El espacio coworking
El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ofrece un servicio de instalación virtual para empresas que no ocupen espacio físico en el parque, pero que quieren estar vinculadas a su marca. Para completar este servicio, orientado a pequeñas empresas, autónomos y startups, se ha acondicionado un espacio de coworking.
Este espacio, que también contará con instalaciones en la sede de Guadalajara, dará soporte a aquellas personas emprendedoras de base tecnológica que quieran compartir, en un mismo espacio de trabajo, el desarrollo de proyectos profesionales de manera independiente a la vez que se fomentan los proyectos conjuntos.
El lugar ofrecerá una zona de trabajo equipada con tres puestos disponibles, la posibilidad de uso de ordenador, acceso a Internet mediante fibra y WIFI, zonas de descanso y máquinas de vending, posibilidad de uso de sala de reuniones dotadas de equipos audiovisuales, zona de aparcamiento sin reserva de plaza y decoración cuidada, entre otras prestaciones.