Toledo, 7 de junio de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asistido hoy al acto de inauguración de la Semana Grande del Corpus Christi 2017 y al pregón ofrecido por Julio Porres Mateo, una cita que marca cada año el inicio de la programación en torno a esta celebración, “una fiesta que forma parte de la identidad de la ciudad de Toledo y que año a año se manifiesta como una demostración religiosa y cultural única”.
 
Felpeto ha destacado que el Corpus sigue siendo una cita imprescindible para los toledanos y lo es cada año más para los castellano-manchegos, que aprovechan estos días y especialmente el jueves del Corpus para visitar la ciudad y disfrutar de una tradición que cada año tiene algo nuevo que ofrecer al visitante.
 
Ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que realiza la Junta pro-Corpus y que contribuye a mantener vivo todo lo que transcurre en torno a la celebración de esta fiesta y en concreto al desarrollo de la procesión.
 
Igualmente se ha referido al pregonero de este año, como una persona con un gran conocimiento de la historia de la ciudad que ha adquirido a lo largo de su vida, acompañado siempre por el legado que le dejó su padre Julio Porres, una de las personas que más ha investigado sobre la ciudad de Toledo.
 
El consejero ha compartido este acto de inauguración de la Semana Grande del Corpus Christi 2017, que ha tenido lugar como es tradicional en el Teatro de Rojas de la capital, con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como otras autoridades de la ciudad de Toledo y representantes de diferentes instituciones y asociaciones.

También te puede interesar:  El Gobierno regional abrirá el próximo curso escolar 11 comedores más para dar respuesta al aumento de demanda experimentado en los últimos años