El Gobierno regional destaca la importancia de implementar planes de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en las empresas

Toledo, 3 de julio de 2017.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado hoy la importancia de implementar planes de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en las empresas que faciliten el itinerario de las carreras profesionales de las mujeres dentro de las organizaciones.
 
Martínez, que hacía estas declaraciones en Toledo durante su visita a las instalaciones de Solimat, ha añadido que “el hecho de tener oportunidades que permitan conciliar la vida personal y familiar, con la profesional redunda en mayor felicidad de las familias y mayor productividad en las empresas”.
 
En este sentido, ha destacado que en estos dos años, el Gobierno regional ha impulsado subvenciones dirigidas a las empresas para que estas puedan desarrollar planes de igualdad.
Asimismo, ha explicado que se han puesto en marcha otras dos líneas nuevas de ayudas, una relacionada con las entidades sin ánimo de lucro y otra de planes de igualdad dirigidos a entidades municipales.
 
La directora del Instituto de la Mujer que ha estado acompañada por el director gerente de Solimat, Ángel Nicolás, ha subrayado la importancia de compartir tareas entre mujeres y hombres “para que la sociedad sea más equilibrada”.
 
Martínez ha aseverado que “se ha avanzado mucho en materia de igualdad pero hay que redoblar el esfuerzo para promover una participación activa de las mujeres en todos los espacios de toma de decisiones y de esta manera sacar adelante nuestras demandas”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional inaugura cuatro viviendas con apoyos para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en Cuenca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio