La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado la buena cantera de que la que goza el balonmano regional y prueba de ello son los excelentes resultados obtenidos recientemente en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar donde los equipos cadete masculino y femenino, se proclamaron campeón y subcampeón de copa, respectivamente.

Muñoz, que ha asistido al encuentro de balonmano entre el Vestas Alarcos de Ciudad Real y el Condes de Albarei SD Teucro de Pontevedra de División de Honor Plata Masculina, ha valorado la labor que realizan los equipos de balonmano de la región entre los más jóvenes, lo que augura un futuro prometedor en este deporte.

La viceconsejera, que también ha destacado la tradición balonmanista que existe en Ciudad Real, ha recordado que es uno de los deportes que mejores resultados ha dado a nuestra región y ha señalado que actualmente de nuestra comunidad han salido jugadores y jugadoras referentes como Gonzalo Pérez de Vargas, Mercedes Castellanos, Jorge Maqueda o Jimena Laguna, presentes en nuestras selecciones nacionales. Han asistido a ver el encuentro alumnas y alumnos del colegio ‘Clara Campoamor’.