El Gobierno regional convoca las pruebas libres para el título de Bachiller para mayores de 20 años en Artes, Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan para este año las pruebas libres del título de Bachiller para personas mayores de 20 años en las modalidades de Artes, Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales en la Comunidad Autónoma.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud a través del modelo que estará disponible tanto en el Portal de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.educa.jccm.es) como en la sede de la administración regional (https://www.jccm.es). También se podrán presentar, de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería o las delegaciones provinciales de Educación.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 3 de junio y finalizará el día 20 del mismo mes.

El día 12 de julio se publicará en los centros sede los listados provisionales de personas admitidas y excluidas. En dichos listados aparecerán también los reconocimientos, las convalidaciones y exenciones que procedan, habilitando un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones. Transcurrido este plazo y resueltas las reclamaciones, el día 19 de julio se harán públicos los listados definitivos.

Para la celebración de las pruebas se han establecido, en principio, tres sedes que se ubicarán en los IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca; ‘Brianda de Mendoza’ de Guadalajara; y ‘El Greco’ de Toledo.

Si el número de personas aspirantes en una determinada sede fuera inferior a cincuenta, no se constituirá tribunal en la misma y serán redistribuidas en las restantes según la preferencia expresada en la solicitud o, en su defecto, según la proximidad geográfica. Esta circunstancia será publicada en los centros sede, en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el Portal de Educación el día 12 de julio.

Estas pruebas, que serán presenciales, se desarrollarán a lo largo de dos jornadas consecutivas los días 5 y 6 de septiembre en sesiones tanto de mañana como de tarde.

La publicación de las calificaciones de las pruebas tendrá lugar el 12 de septiembre en los centros sede de las pruebas y en la Plataforma EducamosCLM. Dichas calificaciones podrán ser recurridas dentro de los dos días hábiles siguientes a la publicación de las mismas. Ratificadas o rectificadas las calificaciones objeto de reclamación, se procederá a la publicación de las calificaciones definitivas el 15 de septiembre.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba