El Gobierno regional convoca ayudas para asistir a la World Olive Oil Exhibition 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia la convocatoria de ayudas para la World Olive Oil Exhibition

El día de hoy, 21 de diciembre de 2023, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de la región (DOCM) la resolución por la que se convocan las ayudas en régimen de minimis para la asistencia de empresas de la región a la feria agroalimentaria World Olive Oil Exhibition.

Estas ayudas tienen como objetivo principal favorecer los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados del mundo, así como agregar valor al incrementar el conocimiento de las características diferenciales y los atributos saludables de los distintos tipos y variedades de aceite de oliva. También buscan abrir nuevos mercados para los aceites de oliva producidos en Castilla-La Mancha.

La resolución establece que se subvencionarán los gastos de inscripción y ocupación de alquiler de stand en la feria para la edición de 2024, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero en Madrid. Las empresas productoras de aceite de oliva ubicadas en Castilla-La Mancha que cumplan con los requisitos establecidos en la orden de bases por la que se rige esta resolución podrán solicitar estas ayudas.

El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, y el presupuesto total previsto es de 20.000 euros. La cuantía máxima de subvención de las ayudas será de hasta un 35 por ciento de los gastos subvencionables por empresa.

Las empresas interesadas pueden consultar todos los detalles de esta convocatoria publicada hoy en el DOCM. Es una oportunidad para que las empresas de la región puedan participar en esta importante feria agroalimentaria y promover sus productos a nivel nacional e internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×