El Gobierno regional considera las propuestas de futuro de la alcaldesa Pilar Callado para Almansa

El delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recibido a la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, en la Casa Perona, para tratar diversos asuntos de interés para la ciudad. Durante la reunión, se ha destacado el nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo, rubricado entre el Gobierno regional y las diputaciones, el cual beneficiará a 7.000 trabajadores y contará con una inversión de 72 millones de euros. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la actividad laboral en los municipios de Castilla-La Mancha.

Se ha resaltado que este programa es una continuación de las políticas activas de empleo desarrolladas por el Ejecutivo autonómico desde 2015. En el caso de Almansa, estas medidas se han traducido en una inversión de 5,2 millones de euros y la creación de 883 puestos de trabajo a través de planes de empleo, el Programa de Garantía +55 y el Programa Primera Experiencia. En materia de formación, la Junta ha invertido 2,9 millones de euros, beneficiando a 877 alumnos con talleres de empleo, RECUAL y FP Dual. En total, estas políticas activas de empleo han dejado en Almansa una inversión de 8,2 millones de euros y la generación de 1.760 contratos laborales en los últimos ocho años.

La alcaldesa de Almansa ha aprovechado la reunión para conocer el estado del proyecto del Conservatorio Jerónimo Messeguer, respondiendo así a la demanda de los vecinos. Además, ha solicitado la colaboración del Gobierno regional para otros proyectos necesarios para la ciudad. Entre ellos, se ha sugerido la ampliación de las plazas residenciales y la reforma integral del Centro de Salud. En términos de infraestructuras, Callado ha destacado la importancia de contar con un Pabellón Deportivo que sea compartido por los institutos de Secundaria José Luis Sánchez, José Conde García y Herminio Almendros, los cuales acogen actualmente a 1.400 estudiantes.

En el cierre de la reunión, el delegado de la Junta ha manifestado el compromiso del Gobierno regional de estudiar estas propuestas, subrayando que es responsabilidad de la Administración autonómica estar al lado de los municipios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio