El Gobierno regional concluye el arreglo de la CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel donde ha invertido más de 3,2 millones de euros

Castilla-La Mancha ha concluido el arreglo de la CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel donde ha invertido más de 3,2 millones de euros, en una actuación de diez kilómetros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el acondicionamiento de esta carretera junto con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Barajas de Melo, María de los Milagros Llorente; y el alcalde de Leganiel, Ángel Fernández.

El consejero de Fomento ha destacado que este tipo de actuaciones son “una apuesta por la dignidad de nuestros pueblos” y ha puesto como ejemplo “la actuación que hemos llevado a cabo, en la que hemos invertido más de 3,2 millones de euros y arreglado prácticamente diez kilómetros, y hemos llegado a duplicar la calzada en algunos tramos”.

En este sentido, ha recalcado que “hoy tenemos una infraestructura que nos va a permitir potenciar nuestros municipios y dar entrada a la provincia a Cuenca por otras vías de alta capacidad cercanas”.

De este modo, ha asegurado que “para nosotros es importante seguir trabajando en la provincia de Cuenca en otros proyectos importantes”; y ha avanzado que “en estos momentos se está trabajando en la glorieta de Motilla del Palancar; vamos a empezar a trabajar ya en la glorieta de San Clemente; y, en pocas semanas, empezaremos a trabajar en la carretera entre Hontanaya y Osa de la Vega”.

Nacho Hernando ha insistido en que “esto sí que supone verdaderamente luchar contra la despoblación, ya que esto sí es dinero contante y sonante; y esto sí que son proyectos consensuados y muy hablados con quienes viven, en el día al día, una situación que se está revirtiendo”. Además, ha asegurado que “vamos a ver buenos resultados de cómo la lucha contra la despoblación no es una lucha perdida, sino que estamos avanzado a pasos agigantados, dándole nuevas oportunidades a nuestros pueblos”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha destacado como las infraestructuras “constituyen un elemento catalizador de los servicios públicos”; y ha remarcado que “desde que Page es presidente, en la provincia de Cuenca se han invertido casi 50 millones de euros en la mejora de casi 340 kilómetros de carreteras”.

También te puede interesar:  Mariano León Galardonado con la Prestigiosa Medalla de Oro de la Cámara de Comercio por su Excepcional Liderazgo en Ciudad Real durante 13 Años

Mejora de la CM-2026 entre Bajaras de Melo y Leganiel

La carretera CM-2026 pertenece a la red comarcal de la Red de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tiene su origen en la intersección con la carretera CM-200a en Barajas de Melo finalizando en la intersección con la carretera CM-2054 en Leganiel, en Cuenca.

La actuación realizada ha perseguido mejorar las condiciones actuales de la carretera, y con ello, mejorar la seguridad y la comodidad, así como hacerlas compatibles con el entorno en el que discurre. Para ello, se han ampliado las calzadas, mejorando el trazado y el firme de la carretera, así como los elementos de señalización y balizamiento.

Al acto de inauguración de esta actuación también han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado provincial de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio