El Gobierno regional concederá el próximo curso escolar 64.000 ayudas de libros de texto, 9.000 más que el pasado

Toledo, 1 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá el próximo curso escolar 64.045 ayudas para uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria obligatoria matriculado en centros públicos o privados concertados, 9.000 más que el periodo lectivo pasado. 
 
El Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y el Portal de Educación de Castilla-La Mancha han publicado hoy la resolución de concesión de esta convocatoria, que tiene entre sus novedades el establecer una cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario para la adquisición de libros de texto en función del tramo de renta y el nivel educativo.
 
Concretamente, el Gobierno de Emiliano García-Page equipara estas ayudas a las que se conceden en comedores, añadiendo a las del anterior curso escolar una nueva ayuda para que el alumnado en riesgo de exclusión social pueda disponer de la totalidad del material curricular que necesite.   
 
Además, cabe destacar que, para este año, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes procederá a un adelanto del 70 por ciento de la concesión de la subvención a los centros escolares en función del número de beneficiarios, con el objetivo de adquirir los libros para el alumnado al inicio de curso.
 
El seguimiento individualizado de la concesión de estas ayudas se hará a través de la plataforma educativa Papas 2.0., accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Portal de Educación.

Scroll al inicio