El Gobierno regional concede casi 27.000 becas de comedor escolar en la provincia de Ciudad Real en las dos últimas legislaturas

El Gobierno de Emiliano García-Page ha concedido casi 27.000 becas de comedor escolar en esta dos últimas legislaturas en la provincia de Ciudad Real, destinando para ello más de 14 millones de euros. De todas esas becas, más de 18.500 han sido totales y más de 8.400 parciales.

Así lo ha subrayado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado al comedor escolar del CEIP ‘Agustín Sanz’ de Moral de Calatrava (Ciudad Real). En el encuentro también han estado presentes la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado del ramo en la provincia, Pepe Caro; y el alcalde de la localidad, Manuel Torres; entre otras autoridades.

En su intervención ante los medios de comunicación, ha destacado que en estas dos últimas legislaturas se han abierto 33 comedores escolares en la provincia, beneficiando a unos 2.000 nuevos alumnos.

Nuevo comedor escolar de Moral de Calatrava

Sobre el nuevo comedor escolar en Moral de Calatrava, la consejera de Educación se ha felicitado por su apertura y ha resaltado “el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno regional y desde los servicios periféricos, las AMPAS, etcétera, para que esta obra haya podido ser una realidad”.

En la actualidad, este comedor escolar da servicio a más de 60 alumnos de los dos colegios de Moral de Calatrava. Para su construcción y puesta en marcha, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado la cantidad de casi 200.000 euros.

Scroll al inicio