El Gobierno regional concede ayudas para la producción de cortometrajes en Castilla-La Mancha por importe de 50.000 euros

Son un total de nueve los proyectos que se beneficiarán de las ayudas cifradas en un montante global de 50.000 euros. Estas subvenciones las van a recibir tanto personas físicas como productoras que tengan su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha o cuyo proyecto esté relacionado con la identidad de nuestra Comunidad Autónoma.

En concreto, los nombres de los autores y los proyectos beneficiados con estas ayudas son ‘Dulcinea en duelo’ de María del Valle Hidalgo Jiménez; ‘Tempus fugit’ de Daniel Sánchez Chamorro; ‘El Cristo de la Calavera’ de Scott Alan Cleverdon; ‘1921. Un destino en Annual’ de Altamira Entertainment S.L.; ‘La ruta minutera’ de Enrique Muñoz López; ‘Ajuar’ de Opa Films S.L.’; ‘Parking’ de José Antonio Castro Mella; ‘Julia’ de David Barco Martínez; y ‘La niña de piedra’ de Arcal Bros Films S.L.

Los proyectos subvencionados tienen que haberse desarrollado entre 1 de mayo de 2021 y terminar antes del 30 de abril de 2022.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido destacar que estas ayudas se suman a las de producción y a las de elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos, “con lo que se han destinado un total de 300.000 euros para seguir apoyando al cine en nuestra región, un sector que, como el resto de los sectores culturales, ha sufrido la crisis provocada por la pandemia”.

Scroll al inicio