El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la creación de la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Arcicóllar
Arcicóllar, una pequeña localidad de Toledo, ha dado un paso importante en materia de seguridad y protección civil al constituir su primera Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transición Digital, Silvia Fernández, ha ofrecido el respaldo y colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha a esta iniciativa altruista que busca garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la localidad.
Durante el acto de constitución de la Agrupación de Arcicóllar, Silvia Fernández ha transmitido un mensaje de apoyo y reconocimiento a todos los voluntarios y voluntarias que forman parte de este nuevo proyecto. La delegada provincial ha destacado la importancia del servicio a los demás que prestan los voluntarios de Protección Civil, resaltando su compromiso con la comunidad y su disposición a actuar con valentía y dedicación ante cualquier emergencia.
Con un total de 19 componentes, 14 de ellos mujeres, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arcicóllar nace con la intención de seguir creciendo y sumando más miembros, especialmente jóvenes interesados en contribuir al bienestar de su pueblo. Silvia Fernández ha agradecido el esfuerzo y la generosidad de los voluntarios, así como el papel fundamental que ha desempeñado la alcaldesa de Arcicóllar y su equipo de Gobierno en la creación de esta Agrupación.
La creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Arcicóllar es un claro ejemplo de solidaridad y compromiso con la comunidad, demostrando que juntos, Gobierno, ayuntamiento y ciudadanos, pueden lograr grandes cosas en materia de seguridad y ayuda mutua. El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a apoyar y brindar formación a todos los voluntarios, reconociendo su labor y valorando su importante contribución a la sociedad.