Colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcadozo
Alcadozo (Albacete), 20 de agosto de 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado con el Ayuntamiento de Alcadozo en el equipamiento de la Casa de la Cultura y la Sala de la Biblioteca de Alcadozo.
Estas dos dependencias municipales han podido ser mejoradas fruto a la cooperación institucional a través de una subvención de carácter excepcional de la Presidencia de la Junta regulada por el decreto 7/2016.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha reunido con el alcalde de Alcadozo, Ángel Alfaro Sancho, para comprobar esta intervención conjunta de 20.000 euros que supone unas instalaciones más adecuadas para los vecinos.
“El ejecutivo regional está convencido en su estrategia de apoyar a los municipios con proyectos que optimizan recursos de interés público y social y es algo que repercute de forma directa e inmediata en los vecinos”, ha indicado el delegado de la Junta en Albacete.
En esta nueva iniciativa, se ha emprendido la instalación de telones de boca y de tramoya y bambalinas en el escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura. Igualmente, sobre el mismo escenario se ha colocado una pantalla enrollable de protección para mejorar el uso de este espacio.
Esta medida era muy demandada tanto por vecinos como por colectivos locales. De esta manera, los eventos que ahora se celebren en esta ubicación, la de mayor uso en actos culturales, festivos, lúdicos y educativos del municipio, serán de mayor calidad. Por otra parte, se ha ampliado el mobiliario de la sala de la Biblioteca mediante la colocación de estores en la ventana, así como dos mesas y diez sillas de estudio. Además, se han reorganizado los espacios.
Ruiz Santos ha señalado que “en los últimos cuatro años, el Gobierno de García-Page ha apoyado, a través de esta convocatoria de subvenciones excepcionales, diversas actuaciones en Alcadozo como obras en el adoquinado de un tramo de la calle Reina Sofía, adquisición de mobiliario para la Casa Consistorial y la eliminación de barreras arquitectónicas en pedanías”.