Toledo, 26 de noviembre de 2017.- El Festival CIBRA, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, trabaja para despertar el interés del profesorado en trabajar el cine en las aulas en cualquier etapa educativa, así como promover la educación en valores a través del lenguaje audiovisual.
 
Las instalaciones del Matadero Lab de Toledo y los Cines Luz del Tajo han acogido esta semana las IV Jornadas de Cine y Educación CIBRA. ‘Cine en las aulas: realidad o ficción’, una actividad enmarcada en la 9º edición del Festival de Cine y la Palabra, que ha contado con la participación de 140 docentes de Castilla-La Mancha, 30 más de lo previsto por la propia organización.
 
Las jornadas, dirigidas a docentes de cualquier etapa educativa, se han realizado en torno a tres sesiones orientadas a enseñar cómo se puede trabajar el cine en el aula y cómo éste se convierte en recurso para la educación en valores, para el desarrollo del currículum y para el ocio y el tiempo libre.
 
Para su realización, se ha contado con ponentes del mundo académico como la doctora en Educación, Mercedes Ruiz; cineastas en activo de renombre y fama nacional como Fernando León de Aranoa, Lola Salvador y Daniel Guzmán; y periodistas cinematográficos como Fernando Lara.
 
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, se ha valorado muy positivamente la colaboración con el festival más famoso de cine de Toledo y se ha fijado el compromiso de seguir participando para integrar el séptimo arte en las aulas en pos de una educación en consonancia con las demandas actuales.