El Gobierno regional celebra que los Proyectos Escolares Saludables (PES) hayan conseguido el reconocimiento europeo al quedar finalistas en los premios ‘BeActive’ 2020

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido, en nombre del Gobierno regional y en el suyo propio, que los Proyectos Escolares Saludables (PES) de Castilla-La Mancha hayan quedado entre los tres proyectos finalistas en la gala de la sexta edición de los premios ‘BeActive’ que otorga la Comisión Europea dentro de la Semana Europea del Deporte y que este año, como consecuencia de las medidas para luchar contra el COVID-19, se ha celebrado de manera virtual.

Los PES, ha recordado la consejera, tienen como objetivo fomentar entre los escolares la práctica regular de la actividad física así como de hábitos de vida saludables y promover la movilidad activa como respuesta al sedentarismo y combatir problemas como la obesidad.

Rodríguez ha señalado que es un orgullo para la Consejería que dirige y para el Ejecutivo de Emiliano García-Page que estos proyectos, que se vienen desarrollando desde el curso 2016-17 “hayan llegado tan lejos y se hayan convertido en toda una referencia en Europa”.

“Este hecho viene a premiar el esfuerzo que durante años están realizando los docentes y el conjunto de la comunidad educativa en contribuir para hacer una sociedad más saludable”, ha añadido.

Indicar que los PES tienen una larga trayectoria de éxitos habiendo obtenido el primer premio ‘A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar’ otorgado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en los XI Premios Estrategia NAOS (2017) y recibir también el galardón ‘Sigue la Huella’ a la mejor comunicación dentro del eje temático ‘Ámbito Educativo’ en el Congreso Internacional ‘CAPAS’ celebrado en Huesca en 2019.

El proyecto presentado por Castilla-La Mancha ha sido el único de nuestro país que ha conseguido llegar a la final de estos prestigiosos galardones y, por quedar finalista, ha conseguido la cantidad de 2.500 euros que serán utilizados para seguir potenciando los PES.

También te puede interesar:  La página web del 1-1-2 de Castilla-La Mancha es visitada por casi 50.000 personas en los primeros seis meses del año 2023.

En la edición de este año se han presentado 95 proyectos de países de todo el continente europeo, un 50 por ciento más que en 2019, a las tres categorías: Educación, Lugar de Trabajo y Héroe local.

La consejera, que ha animado a los centros escolares a seguir participando en las sucesivas convocatorias de proyectos escolares saludables, ha señalado que en este curso 2020-21 van a participar más de 85.000 alumnos y alrededor de 4.700 docentes de 281 centros educativos en los PES. Son 65 centros más que en la edición del pasado año.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio