El II Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha ha sido destacado por el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, por su contribución al panorama cultural de la región. La muestra de las obras seleccionadas de más de 20 artistas ha quedado expuesta en la sala cultural ‘ACUA’ de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.
Durante la inauguración, Caro resaltó la colaboración de cuatro instituciones «íntimamente ligadas» a la cultura y al arte de la región: la Fundación ‘Antonio Pérez’ de Cuenca, el Museo ‘Infanta Elena’ de Tomelloso, el Museo Municipal de Valdepeñas y la Universidad de Castilla-La Mancha.
El II Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha ha sido valorado positivamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha expresado su deseo de que tenga «un largo recorrido» y que haga una aportación fundamental al arte contemporáneo. Caro destacó que la modalidad está apostando fuertemente por las artes gráficas y el grabado, por lo que disfrutar de esta exposición en Ciudad Real es todo un privilegio.
En la inauguración de la exposición estuvieron presentes el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el director de la Fundación ‘Antonio Pérez’, Jesús Carrascosa; y el concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano.
La exposición de las obras seleccionadas es una oportunidad para dar a conocer las más novedosas propuestas de artistas, tanto los consolidados como los incipientes, que han realizado sus obras utilizando procesos tradicionales como el grabado calcográfico, la serigrafía o los fotograbados.
El primer premio del certamen ha sido otorgado a Jose Luis Ceña Ruiz por su obra ‘Loading’, mientras que el segundo premio ha sido para Jennifer Carey Pullán con su obra ‘Jazz quintento’. Esta exposición refleja la riqueza y diversidad del arte del grabado, contribuyendo al enriquecimiento cultural de la región.