El Gobierno regional celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con una actividad familiar en el castillo de Torija

Hoy, 26 de enero, se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental y el Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha organizado diversos actos en la región con motivo de dicha celebración. En Guadalajara, se llevará a cabo la actividad “El Gran Prix de la Educación Ambiental”, que se realizará en el Castillo de Torija.

Esta actividad está diseñada para grupos familiares con niños de entre 4 y 12 años, que podrán participar en un juego de preguntas y retos que girarán en torno a cuatro ejes principales: la biodiversidad, el cambio climático, la producción y el consumo sostenible, y los riesgos naturales. Superando los retos planteados, los grupos familiares obtendrán los sellos asociados, que darán como resultado la entrega a cada participante del Carné de Educador/a Ambiental. La actividad concluirá con el descubrimiento de un mensaje oculto. De esta manera, se persigue concienciar, transmitir conocimientos e incentivar el pensamiento crítico ambiental a través del juego. Está previsto que la actividad comience a las 10 de la mañana y tenga una duración de alrededor de tres horas. Para participar en la misma es imprescindible estar inscrito previamente.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora el 26 de enero desde el año 1975, fecha en la que se organizó el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el que se establecieron los principios fundamentales de la Educación Ambiental y se publicó la Carta de Belgrado. Desde entonces, son muchas las administraciones, instituciones y organizaciones que apuestan por la educación ambiental como herramienta y pilar para la búsqueda de soluciones ante los problemas ambientales existentes.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rubén García, ha destacado que “desde el Gobierno regional se apuesta firmemente en este sentido como vía para trabajar en materia de medio ambiente con la ciudadanía propiciando otros modelos de producción, reciclaje, consumo y, en definitiva, responsabilidad social”.

En este objetivo, durante 2023, la Consejería de Desarrollo Sostenible puso en marcha cerca de 1.200 actividades en la región en materia de Educación Ambiental, en las que participaron 80.500 personas.

En resumen, la Educación Ambiental es una herramienta fundamental para concienciar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente. El “Gran Prix de la Educación Ambiental” es solo una de las muchas actividades que se llevan a cabo para promover el conocimiento y el compromiso con la sostenibilidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×