El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil en Guadalajara
En un acto celebrado en la Delegación de la Junta en Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado los diplomas acreditativos a 21 voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Estos voluntarios, procedentes de ocho agrupaciones locales de la provincia, han completado con éxito el curso de Formación Básica en la Escuela de Protección Ciudadana de la región.
El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sonsoles Rico, estuvieron presentes en la ceremonia de reconocimiento.
Las agrupaciones locales de Brihuega, Chiloeches, El Casar, Fontanar, Mondéjar, Torija, Torrejón del Rey y Yunquera de Henares han participado en esta formación, que constó de un total de 60 horas y se llevó a cabo en modalidad mixta, con una parte presencial y otra online.
Además, el Gobierno regional ha entregado uniformes a cuatro agrupaciones de Protección Civil de la provincia, compuestos por un polo de manga corta, una cazadora, un chaleco, un pantalón, unas botas, una gorra y un cinturón. Las agrupaciones beneficiarias de esta uniformidad han sido Fuentelencina, Yunquera de Henares, Torrejón del Rey y Uceda.
Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’. Desde 2015, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 243 agrupaciones de la región, que cuenta con 4.200 voluntarios y voluntarias.
En la provincia de Guadalajara, actualmente hay 32 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, con más de 620 personas formando parte de las mismas. El 62% son hombres y el 38% son mujeres.
El reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil y la entrega de uniformes demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la seguridad y la protección de la ciudadanía, así como el valor y la importancia del trabajo desempeñado por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en la región.