El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada técnica de transferencia de tecnología e investigación en el sector ganadero, con el objetivo de difundir e informar al sector de todos los servicios directos y la investigación que se está realizando desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo y apoyo a las ganaderías.
El evento, organizado por el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) y el Instituto Regional de Investigación Agraria y Forestal (IRIAF), contó con la participación del director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, y el director del IRIAF, José Luis Tenorio. La jornada tuvo lugar en la sede de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego.
Según Cuadrado, es fundamental que los datos de la investigación se transfieran al sector para ayudar en la toma de decisiones y apoyar a los ganaderos en todo momento. Por su parte, Tenorio destacó que la jornada sentó las bases para futuras líneas de trabajo en proyectos de innovación e investigación relacionados con la cabaña ganadera de Castilla-La Mancha.
Durante la jornada, se abordaron temas como la situación sanitaria del sector ganadero en la región y la puesta en marcha del decreto de trazabilidad. Los investigadores expusieron las diferentes líneas básicas de trabajo en investigación en ganadería del CERSYRA, y se desarrollaron mesas redondas con la participación de representantes del sector para estudiar las necesidades que deben cubrirse en el sector ganadero.
En resumen, la jornada técnica organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del CERSYRA y el IRIAF ha sido un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que busca fortalecer el desarrollo del sector ganadero en la región y apoyar a los ganaderos en la toma de decisiones para mejorar sus prácticas y aumentar su productividad.