El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 3,9 millones de euros en la rehabilitación de 24 viviendas de peones camineros en Talavera de la Reina, gracias a los fondos Next Generation. La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, firmó un acuerdo con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para llevar a cabo esta actuación.
Este proyecto tiene como objetivo ampliar la oferta de vivienda en régimen de alquiler en Talavera de la Reina a través de una colaboración público-privada. El sector privado se encargará de la rehabilitación integral de las viviendas y de la gestión del alquiler, mientras que el Gobierno proporcionará el suelo y las ayudas necesarias.
Las viviendas, ubicadas en la calle Capitán Cortés, cuentan con una superficie construida de 86,57 metros cuadrados y están en un estado de deterioro debido a haber estado deshabitadas durante más de diez años. La rehabilitación garantizará la calidad exigida actualmente y la accesibilidad universal.
La demanda de vivienda en alquiler en Talavera de la Reina ha aumentado en los últimos años, con 311 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Actualmente, la oferta de viviendas en alquiler en la ciudad es limitada, con un promedio de 50 inmuebles disponibles.
Con esta iniciativa, el Gobierno regional cumple con el Plan 10.000, impulsado por el presidente Emiliano García-Page y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que tiene como objetivo la construcción de 10.000 viviendas en la región en los próximos años.