El Gobierno regional asegura que va a incrementar las plantillas de profesorado el próximo curso escolar y no aumentará las ratios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, aseguró que es compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha aumentar las plantillas docentes y el próximo curso escolar, al tiempo que dejó en claro que no van a incrementarse las ratios.

El Gobierno regional asegura que va a incrementar las plantillas de profesorado el próximo curso escolar y no aumentará las ratios 1

Así lo destacó la consejera en rueda de prensa celebra en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de distintos asuntos tratados en Consejo de Gobierno, en la que también subrayó que “no se puede dar un dato exacto porque esto sería faltar a la verdad. Primero tenemos que saber las necesidades de los centros y, en base a esto, determinaremos los números”.

La consejera detalló que se lleva trabajando en el inicio del próximo curso mucho tiempo y que éste va a girar en torno a dos ejes: uno pedagógico y otro sanitario. “Estos dos componentes tienen que coordinarse para hacer un principio y desarrollo de periodo lectivo con garantías de seguridad para el conjunto de la comunidad educativa”, ha dicho.

En esta dirección, Rosa Ana Rodríguez explicó que “hemos estado trabajando con todos los equipos directivos para presentarles el documento del Ministerio de Educación, el cual recoge las medidas de protección y seguridad frente a la COVID-19. En dicha presentación, les hemos pedido que nos devuelvan las dificultades y posibilidad de su propio centro, porque hay que contextualizarlo a su realidad concreta”.

“En ningún momento hemos hablado de que no vamos a incrementar el número de docentes el próximo curso; es más, hemos dicho todo lo contrario”, ha subrayado Rodríguez. “Pero no sabemos aún el total concreto porque estamos esperando a la información que nos reporten los centros, que tendrá como fecha límite para ello la próxima semana”, ha añadido.

La consejera también explicó que “una vez tengamos estos datos, desde la Consejería se elaborará el documento de inicio de curso, en el que se recogen las necesidades de la comunidad educativa, contando, siempre, con el sentir de todos los miembros que la integran”.

También te puede interesar:  La firma del convenio para construir el Campus en Guadalajara será realizada en breve

“Por lo tanto, vamos a aumentar el número de profesores. Ahora bien, de igual forma tengo que dejar claro que no hemos dicho en ningún momento que vayamos a aumentar las ratios, todo lo contrario”, ha concretado la titular de Educación.

Rosa Ana Rodríguez lanzó un mensaje de tranquilidad y confianza a toda la comunidad educativa de cara al inicio del próximo curso escolar. En este sentido, indicó que se van a dar las garantías necesarias tanto a nivel pedagógico como sanitario.

“Hemos hecho siempre caso a las autoridades sanitarias y así seguiremos haciéndolo. Desde el Gobierno regional se está trabajando para establecer las mejores medidas y los protocolos más seguros para nuestro profesorado y alumnado”, ha aseverado la consejera.

Pruebas de la EVAU con total normalidad

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes señaló que las pruebas de la EVAU se están llevando adelante con total normalidad y agradeció a los casi 11.000 alumnos que están participando en las mismas el nivel de responsabilidad social y civismo que están demostrando.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio