Compromiso con el Sector Vitivinícola
El Gobierno regional ha aprobado la totalidad de los proyectos presentados en la convocatoria 2025 de las ayudas VINATI en la provincia de Cuenca, consolidando su compromiso con el sector vitivinícola conquense y reforzando la competitividad de sus bodegas y cooperativas.
Detalles de la Convocatoria 2025
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha explicado que en esta convocatoria se han presentado 16 solicitudes por parte de bodegas y cooperativas de vino de la provincia, que recibirán un total de 6,5 millones de euros en ayudas, generando una inversión de 13,7 millones entre los años 2026 y 2027.
Éxito de los Proyectos Presentados
Fernández Alcalde ha destacado que “todos los expedientes han sido favorables”, sin que se haya registrado ningún proyecto denegado y alcanzando un porcentaje de ayuda máxima del 47,40 por ciento de la inversión.
Objetivos de las Ayudas
El delegado provincial ha recordado que el objetivo de estas ayudas es ayudar a las bodegas y cooperativas a invertir en la mejora de sus procesos productivos para adaptarse a lo que demanda el mercado y así mejorar su competitividad.
Impacto Regional
A nivel regional, el Ejecutivo autonómico ha aprobado 62 proyectos, con una ayuda total de más de 18,5 millones de euros, lo que impulsará una inversión global de más de 52 millones en el sector.
Inversión en el Sector Vitivinícola
Desde que gobierna el presidente Emiliano García-Page, el Gobierno regional ha destinado, a través de los fondos VINATI, más de 125 millones de euros para un total de 376 proyectos, que han supuesto una inversión superior a 355 millones de euros en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.