Castilla-La Mancha ha aprobado la ampliación de tres municipios del Área de Prestación Conjunta del Taxi en la Comarca toledana de La Sagra.

De esta manera, el proyecto pionero de movilidad, que fue presentado el pasado mes de mayo en la Consejería de Fomento, se amplía a Cabañas de la Sagra, Recas y Añover, tras la aprobación en sus respectivas sesiones plenarias, tal y como recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha remarcado que con esta ampliación “tenemos una cobertura de once municipios con 15 licencias de taxis que nos permiten una tarifa adaptada a las características de la zona y poder incrementar la oferta de movilidad entre estos municipios”.

Hernando ha explicado que “el Área de Prestación Conjunta del Taxi en La Sagra Baja, cuenta con 60.000 personas y, por este motivo, se refuerza el transporte, con la flexibilidad en la oferta de vehículos que no tiene por qué ser necesariamente autobuses, sino que también tenemos una oferta de otra tipología de vehículos distinta, en este caso la de los taxis”.

Junto a Cabañas de la Sagra, Recas y Añover, el Área de Prestación Conjunta del Taxi en La Sagra está integrada por las localidades de Olías del Rey, Bargas, Magán, Villaseca, Alameda de la Sagra, Yunclillos, Yuncler y Villaluenga de La Sagra.

Todos los municipios pasan a formar parte de una única zona urbana, de manera que cualquier taxista puede recoger usuarios en cualquier municipio del Área sin necesidad de que el origen del trayecto coincida con el municipio donde se tiene asignada la licencia. Con ello, se consigue una mayor oferta de servicios para los usuarios y una mayor flexibilidad operacional para los taxistas que redundará en mejores servicios y en un mayor uso del transporte público.

El servicio de taxi función las 24 horas del día los siete días de la semana y los usuarios que lo requieran pueden ponerse en contacto a través del teléfono 925 67 30 67.