El pasado 23 de abril de 2024, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes en la que se anunciaba la resolución de la convocatoria de las subvenciones de apoyo al desarrollo de proyectos de largometrajes en la región durante el año 2023.
En esta edición, que contó con una dotación de 276.490 euros, un total de 14 entidades resultaron beneficiadas, siendo seis de ellas de Castilla-La Mancha y el resto provenientes de diferentes puntos de la geografía española.
Para acceder a estas subvenciones, las entidades debían tener su domicilio fiscal en la región o que el proyecto objeto de la subvención estuviera relacionado con la identidad de la Comunidad Autónoma y que el rodaje se realizase al menos en un 40 por ciento en la región.
Entre las entidades beneficiadas se encuentran Alhaja Films, S.L. con el proyecto ‘El alcalde’; Iliada Films, S.L., con ‘El pescador del Tajo’; La Charito Films, S.L., con ‘#Celestina’; Vitruvian Entertainment, S.L.U., con ‘El silencio de las bicicletas’; Altamira Entertainment, S.L., con ‘El don’; y Potenza Producciones S.L., con ‘Noheda, Caput Mundi’.
Además, también fueron beneficiadas Miguelina Producciones Cinematográficas, S.L., con ‘Un asunto de pieles’; Mediterráneo Media Entertainment, S.L., con ‘Juana Antonia’; FyG Producciones Multimedia, S.L., con ‘Skorceny’; Miguel Ángel Delgado Molina, con ‘Benito Cereno’; y María del Valle Hidalgo Jiménez, con ‘Isabella Andreini. Primera estrella internacional’.
Asimismo, recibieron ayuda Balas de Paja, A.I.E., con ‘En un lugar de la magia’; Ana Puentes Margarito, con ‘Flores para una madre ausente’; y Mansion Clapham Producciones, S.L. con ‘El canal de la Mancha’.
Estas subvenciones buscan impulsar la industria cinematográfica en Castilla-La Mancha y apoyar la creación de proyectos audiovisuales de calidad que contribuyan al desarrollo cultural y económico de la región.