El Gobierno regional apoya la llegada de un nuevo proyecto empresarial a la provincia de Guadalajara con una inversión de 46 millones de euros

Castilla-La Mancha continúa trabajando y apoyando la llegada de proyectos de inversión a la región. Fruto de ese trabajo, la empresa Linde Gas va a instalar en la localidad de Torija una planta de producción y distribución de gases como oxígeno, nitrógeno y argón para uso industrial, alimentario y medicinal, que incorpora la última tecnología y automatización y que creará de manera inicial cinco empleos directos.

Esta nueva planta “supondrá una inversión de 46 millones de euros”, tal y como ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha durante la inauguración de la planta de la empresa Morchem en el municipio de Fontanar.

García-Page ha recordado la trayectoria de esta empresa, desde el acto de colocación de su primera piedra, que tuvo lugar en noviembre de 2018, hasta el momento actual, en el que Morchem ha llegado a convertirse en la factoría “más moderna de Europa y de las más importantes del mundo en este sector”, algo de lo que “nos debemos sentir muy orgullosos”, ha subrayado.

Además, y tal y como ha señalado García-Page, de la confianza empresarial que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha para atraer empresas al territorio también radica la decisión de que Iberdrola junto con la empresa americana Cummins vaya a instalar en la provincia de Guadalajara una planta de electrolizadores de hidrógeno. Según ha avanzado el presidente castellano-manchego, en los próximos días se conocerá la ubicación definitiva de la planta, para la que se postulan como candidatos varios municipios del Corredor del Henares y que creará más de un millar de puestos indirectos en la provincia.

Estas cuatro empresas son muestras de la fortaleza empresarial que posee Castilla-La Mancha, lo que ha llevado al presidente del Ejecutivo autonómico a decir de la región que “estamos ante una especie de Suiza española” en términos económicos y empresariales.

Durante la visita, el presidente García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega y el alcalde del municipio, Víctor San Vidal, entre otras autoridades.

También te puede interesar:  El Gobierno regional concederá el próximo curso unas 28.000 becas de comedor escolar, un 10 por ciento más que en este

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio