El grupo municipal socialista de Cabezarrubias del Puerto, desmintió, por varias cuestiones, las críticas sanitarias del alcalde local, y los alcaldes de Mestanza, Brazatortase Hinojosas de Calatrava, acerca de la situación sanitaria en la zona.

Desde el grupo socialista de Cabezarrubias del Puerto inscriben las críticas sanitarias de alcaldía en el deseo de “malmeter contra el Gobierno regional, y crear revuelo y malestar entre vecinos” 1

Primero, porque, “con todos los respetos y solidaridad” –aclaran los socialistas- el municipio de Brazatortas no pertenece a la «misma área de salud que Cabezarrubias, por lo que sus necesidades o anhelos “no pintan nada en el revuelo que los alcaldes de IU y el PP están levantando”.

“No pertenecen al centro de salud 3, pertenecen al de Almodóvar”, remarcaron.

Por otra parte, es curioso a juicio del grupo socialista de Cabezarrubias, que el alcalde local se preste a publicitarse en los medios de comunicación sobre el asunto, justo el mismo día que la médica del municipio se incorporaba a su puesto de trabajo, luego de haber estado de baja.

Con esta situación, desde el 1 de junio todos los días hay atención médica en el consultorio, por lo que no es necesario que la médica titular de Hinojosas acuda a Cabezarrubias como afirmaron en sus críticas sanitarias los alcaldes; lo que quiere decir que también es falso que Hinojosas no tenga médico dos días a la semana, la atención primaria en todos los municipios del área de salud del centro 3, es completa.

Los concejales del PSOE de Cabezarrubias también consideraron “injustas” las críticas hacia el delegado de Sanidad, Francisco José García, ya que “lo primero que tendrían que haber hecho los alcaldes de Cabezarrubias del Puerto, Mestanza,Hinojosasy Brazatortas, es haber pedido una entrevista con él, lo mismo que han hecho el Portavoz socialista de Mestanza, Antonio Pareja, y el Portavoz socialista de Cabezarrubias del Puerto, José Castañeda Sánchez”.

Para el grupo socialista de Cabezarrubias del Puerto, la apuesta del Gobierno regional por la Sanidad Pública es clara, y está muy alejada de los recortes que ejecutó el PP en sus cuatro años de Gobierno, en donde se despidió en la provincia a casi mil profesionales sanitarios; se cerraron urgencias rurales en algunos municipios de Ciudad Real, y hubo intentos de privatización de hospitales.

Queda patente, insisten los socialistas de Cabezarrubias que no ha habido interés en plantear la situación, empaparse en los problemas e intentar buscar soluciones, sino que “el objetivo ha sido el de malmeter contra un Gobierno de signo político contrario, crear revuelo y malestar enlos ciudadanos. No sabemos cómo el alcalde de Izquierda Unida se presta, en este sentido, a ir de la mano del PP, salvo que el motivo sea ocultar su nula gestión al frente del Ayuntamientoen esta legislatura”.

“Si alguien debería dimitir, no es por tanto el Delegadode Sanidad, es el equipo de Gobierno de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto en su conjunto, por difundir mentiras de este tipo y dejarse llevar por las argucias del PP”, sentencian los socialistas.