El Gobierno regional apoya la DinoRider360: impulso al turismo y lucha contra la despoblación en su tercera edición.

Presentación de la III DinoRider360

La sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca ha acogido esta mañana la presentación de la tercera edición de la DinoRider360, una cita que consolida al mototurismo como una herramienta para la promoción cultural, turística y económica del medio rural.

Respaldo del Gobierno Regional

El evento ha contado con la participación de Marian López, delegada de la Junta en Cuenca, quien ha destacado el firme respaldo del Gobierno regional a esta iniciativa “que no sólo promueve el ocio responsable, sino que contribuye activamente al desarrollo económico y social de nuestra tierra”.

La delegada ha felicitado a los impulsores del evento, Santiago Langreo y Jorge Tejeda, por su “compromiso, esfuerzo y visión” al consolidar una prueba que ya es referencia en Castilla-La Mancha y que nació en colaboración con el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Atractivos de Cuenca

“Con actividades como ésta se demuestra que Cuenca tiene mucho que ofrecer: paisajes espectaculares, pueblos con historia, carreteras llenas de encanto y una cultura y gastronomía que enamoran a quienes nos visitan”, ha subrayado la delegada.

Asimismo, ha insistido en que el mototurismo “es un turismo de calidad, respetuoso con el entorno y con un fuerte impacto en sectores clave como la hostelería o la restauración”, recordando que “los datos turísticos de la provincia en 2024 son los mejores de la historia, con un crecimiento del 25 por ciento en visitantes y casi un 35 por ciento en pernoctaciones en la última década”.

Detalles de la III DinoRider360

Organizada por la Asociación Dinoriders Cuenca, la III DinoRider360 se celebrará los días 3 y 4 de octubre, con un recorrido de 394 kilómetros por las provincias de Cuenca y Guadalajara, atravesando los antiguos territorios de la Celtiberia. Se espera la participación de alrededor de 200 motocicletas, además de un centenar de acompañantes, con un impacto directo en la hostelería y el comercio local. Hasta la fecha se han cubierto unas 170 plazas y quedan disponibles 30 hasta el 31 de julio.

En este sentido, Santiago Langreo ha subrayado que “hemos decidido limitar las inscripciones a un máximo de 200 participantes para mantener la calidad de la experiencia, evitar la masificación y garantizar tanto la atención personalizada a los motoristas como el respeto al territorio por el que discurre la ruta”.

Apoyos y estructura del evento

La prueba cuenta con el apoyo del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, el Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, así como con el patrocinio de empresas privadas como FS Racing, Yamaha y Natura.

La DinoRider360 no es una competición, sino una experiencia de descubrimiento cultural, geográfico y humano, articulada en torno a una red de seis puntos de paso ubicados en localidades con valor patrimonial o natural que los participantes deben encontrar. El itinerario se completará en una sola jornada y concluirá con una cena de hermandad y entrega de premios en Cuenca capital.

Más información

Los interesados pueden obtener más información en la página web www.dinoriders-cuenca.es.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.