En un evento que ha reunido a talentosos artistas de 20 nacionalidades distintas, la ciudad de Albacete se ha vestido de gala para celebrar la decimoctava edición del Festival Internacional de Circo. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, destacó la importancia de este festival en la clausura de la fase de competición, subrayando el respaldo histórico que el Gobierno regional ha brindado a esta emblemática cita cultural.
A partir de ahora, y hasta el próximo 23 de febrero, los espectáculos comenzarán a cautivar a los asistentes, quienes podrán disfrutar de una variada oferta de performances circenses. Olmedo enfatizó que este festival no solo beneficia a la ciudad, sino que también tiene un impacto significativo en toda la provincia y la región, atrayendo a un público diverso que llega desde diferentes rincones de España.
“El circo es una expresión cultural que nos permite crear una visión más artística del mundo y desconectar de nuestra realidad”, manifestó la viceconsejera, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que dejen volar su imaginación y se sumerjan en la magia del espectáculo. En este sentido, resaltó que el Festival Internacional de Circo de Albacete es un evento “único e irrepetible” que ha mantenido su esencia a lo largo de los años, adaptándose a las nuevas realidades sociales y culturales.
Durante la gala de clausura, se otorgaron los prestigiosos premios ‘Cirquijote’ de oro, plata y bronce, reconocimientos que celebran la excelencia artística en el circo. Olmedo transmitió las felicitaciones del presidente regional, Emiliano García-Page, a todos los galardonados, resaltando el compromiso del Ejecutivo regional con la cultura y el arte.
Con un programa que promete entretener y sorprender, el Festival Internacional de Circo de Albacete se perfila una vez más como un referente en el ámbito cultural, consolidando así su legado y atractivo tanto a nivel nacional como internacional.