El Gobierno de Castilla-La Mancha Impulsa un Proyecto de Energía Renovable en Socuéllamos
Toledo, 12 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a Solar Organic Centro España para la instalación de una planta de microchips y de paneles fotovoltaicos y acumuladores en Socuéllamos, Ciudad Real.
Reunión de Alto Nivel
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido, junto con la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, y la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, con responsables de este proyecto. Se trata de un nuevo proyecto prioritario que implica una importante inversión y la creación de empleo.
Technología y Hoja de Ruta
El proyecto se basa en tecnología taiwanesa y los promotores ya cuentan con una hoja de ruta que les permitirá agilizar los tiempos de tramitación para acceder a ayudas europeas. Hernando ha destacado que “una de las prioridades del Ejecutivo de García-Page es la atracción de empresas que contribuyan a la transición energética”.
Solar Organic Centro España
Solar Organic Centro España es una empresa emergente con sede en Castilla-La Mancha, especializada en la fabricación de paneles solares y acumuladores de energía a gran escala. Esta iniciativa es parte de una estrategia compuesta por tres proyectos interrelacionados que buscan situar a España y a Europa en el centro del futuro energético global.
Oportunidades y Autonomía Energética
Estos proyectos buscan satisfacer la creciente demanda de tecnologías sostenibles, reducir la dependencia de proveedores asiáticos y reforzar la autonomía energética de Europa. Además, se espera contribuir significativamente a la creación de empleo cualificado y al fortalecimiento económico de Castilla-La Mancha y del país en general.
Fábrica de Obleas de Silicio
La fábrica de obleas de silicio será fundamental para la cadena de suministro fotovoltaica europea, abordando así la creciente demanda de módulos de alta eficiencia y reduciendo la vulnerabilidad del continente, actualmente muy dependiente de la producción en China y Taiwán.
Parque Industrial Avanzado
Por último, el Parque Industrial Avanzado estará enfocado en la producción de chips de potencia de carburo de silicio, con aplicaciones en la electrónica automotriz, las energías renovables, las telecomunicaciones y la automatización industrial.