El Gobierno regional apoya a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Toledo con cerca de 160.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Toledo

En un gesto de reconocimiento y respaldo a la labor solidaria y altruista de las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de cerca de 160.000 euros para dotar de medios materiales a estas agrupaciones en la provincia de Toledo.

La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández, ha estado realizando visitas a distintas agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la provincia de Toledo, acompañada por el coordinador de la Delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda. Durante estas visitas, se ha destacado que un total de 62 agrupaciones de voluntarios se beneficiarán este año de esta dotación de medios materiales.

Entre los elementos entregados se encuentran expendedoras de sal, remolques de carga, remolques con depósito de agua, uniformidad básica, tiendas de campaña, materiales de emergencia, equipos electrógenos y bombas para inundaciones. Estos elementos son fundamentales para llevar a cabo las numerosas y variadas intervenciones en prevención, seguridad y atención en situaciones de emergencia que realizan en las localidades de la provincia de Toledo.

Fernández ha destacado la importancia de apoyar a estos grupos de hombres y mujeres altruistas, que representan el buen hacer, el compromiso y la dedicación en beneficio de sus vecinos. En estos momentos, las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la provincia de Toledo suman 100 y cuentan con un equipo humano de 1.443 personas.

Durante las visitas a las agrupaciones de Casarrubios del Monte y Santa Cruz de la Zarza, se ha resaltado el orgullo del Gobierno de García-Page por contar con una red de agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la provincia. En ambas localidades, se destacó la labor y la trayectoria de las asociaciones, que han mostrado su profesionalidad y dedicación durante momentos difíciles como la pandemia de la COVID-19 y fenómenos meteorológicos adversos.

En resumen, el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la provincia de Toledo refleja el compromiso de preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad, dotándolos con los medios materiales necesarios para llevar a cabo su importante labor en beneficio de la sociedad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×