El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en el arreglo de la piscina municipal de Pozorrubio de Santiago
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado por el Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago en el arreglo de la piscina municipal, que abrirá sus puertas esta misma semana.
La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha comprobado cómo avanzan los trabajos durante una visita institucional al municipio junto al alcalde, Juan Manuel Barranco; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; la diputada regional y alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez; y la diputada provincial de Turismo, Mayte Megía.
A 13.000 euros asciende la aportación del Gobierno de Castilla-La Mancha a este proyecto del Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago, consistente en la mejora de los dos vasos de la piscina, que se han lijado y aspirado para posteriormente aplicar un tratamiento que actúa como barrera protectora y le proporciona un acabado suave y brillante. Asimismo, se han llevado a cabo varias reparaciones en la instalación eléctrica.
“Una inversión a la que se suman otros 2.000 euros para la iluminación de la pista de pádel del municipio, por lo que desde el Gobierno regional hemos contribuido con 15.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas de Pozorrubio de Santiago”, ha señalado la delegada provincial.
En este sentido, Marian López ha puesto de relieve la importancia de que los pueblos cuenten con instalaciones deportivas adecuadas para fijar población pues “después del empleo y de los servicios básicos, el ocio es algo que demandan los habitantes del medio rural”.
Para López, Pozorrubio de Santiago, municipio de unos 300 habitantes, “es un ejemplo de cómo en Castilla-La Mancha somos capaces, trabajando de forma coordinada entre todas las administraciones y de la mano de los ayuntamientos, de garantizar los servicios que hacen que los vecinos puedan disfrutar de una buena calidad de vida”.
Políticas que, según ha remarcado la representante del Gobierno regional, “nos ayudan a fijar población en pueblos como Pozorrubio de Santiago, que no sólo no ha perdido habitantes, sino que desde 2019 ha aumentado en una veintena”.