Guadalajara, 30 de julio de 2017.- El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha visitado la factoría que la empresa Witzenmann tiene en el Polígono del Henares de Guadalajara, donde ha destacado la fuerte contribución de esta empresa a la generación de empleo y actividad económica en esta provincia.
En una visita en la que estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza; y por el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización puso a disposición de Witzenmann las diferentes líneas de apoyo empresarial que el Gobierno regional ofrece a las empresas de Castilla-La Mancha a través del Plan Adelante. “Queremos apoyar a las empresas que generan empleo y riqueza en la región”, ha afirmado Rosell, que ha destacado que desde que el Gobierno del presidente García-Page puso en marcha este plan son más de 2.000 las empresas que se han beneficiado de él.
Tras recordar que hasta la fecha el Plan Adelante ha aportado subvenciones por valor de 33,5 millones de euros y movilizado una inversión asociada por parte de las empresas de más de 180 millones de euros, Javier Rosell ha animado a las empresas de la región a acogerse a las diferentes líneas de apoyo de este Plan, que financia desde la inversión, a la internacionalización, pasando por la comercialización o los proyectos de innovación, entre otros.
El responsable regional de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha señalado que el éxito del Plan Adelante radica en que “era un plan esencial por la pérdida de músculo empresarial que tenía Castilla-La Mancha desde que comenzó la crisis” y que se agravó por las medidas adoptadas por el anterior Gobierno regional. “Castilla-La Mancha necesitaba un proceso de reactivación económica y empresarial como el que nos decidimos a poner en marcha”, ha afirmado.
Witzenmann en Guadalajara
Durante su visita a Guadalajara, Javier Rosell tuvo la ocasión de conocer las instalaciones de la planta de Witzenmann, acompañado por su director general, Rafael Merinero. Esta compañía se implantó en Guadalajara en el año 2000, desde donde fabrica y suministra sofisticadas soluciones de ingeniería de alta calidad dentro del mercado de los elementos metálicos flexibles.
La planta de Guadalajara cuenta con unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados, que albergan una división industrial y una de automoción, además de zona de almacenaje. En ella trabajan actualmente 280 personas.