El Gobierno regional agradece el trabajo realizado por AFAUS para que las personas con enfermedad mental puedan tener un proyecto de vida

Guadalajara, 19 de octubre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo realizado por AFAUS Pro Salud Mental y Fundación Madre para garantizar que las personas con algún tipo de enfermedad mental puedan tener un proyecto de vida y sentirse plenamente integrados en todos los ámbitos de la sociedad.
 
Así lo ha expresado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante su participación en la gala organizada para celebrar el 25 aniversario de AFAUS y el 20 aniversario de Fundación Madre, en el que ambas organizaciones han reconocido el trabajo realizado por el personal y por los voluntarios, y han entregado premios y distinciones a entidades y personas que han supuesto un apoyo importante en la labor que realizan en favor de los derechos de las personas con enfermedad mental.
 
El Gobierno regional ha estado entre los premiados, a través de la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña; y de la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, que han agradecido las distinciones y reseñado que “todos los reconocimientos deben recaer en AFAUS”.
 
En nombre del Gobierno regional ha intervenido en la gala el delegado en Guadalajara, que ha puesto de manifiesto el “trabajo insustituible” realizado por AFAUS “desde el corazón” para “ayudar a que muchas personas encuentren su hueco en el mundo, ese en el que sus capacidades se hagan efectivas” y ha resaltado la necesidad de contemplar el mundo “sabiendo que la vida tiene múltiples formas de ser vista y de ser vivida, porque múltiples son las capacidades que cada persona tiene”.
 
Alberto Rojo ha señalado que en el trabajo que realiza AFAUS “cuenta con un aliado en el Gobierno que preside Emiliano García-Page”. Así, se ha referido al Plan de Salud Mental, que el Gobierno regional tiene previsto presentar en el mes de diciembre y que supondrá un avance muy significativo en los proyectos y en el incremento de la red de recursos y en la atención integral a las personas con trastornos mentales.
 
Asimismo, el Gobierno regional colabora con AFAUS a través del centro especial de empleo con que cuenta, en el que actualmente trabajan 8 personas que realizan fundamentalmente actividades de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos, recogida de aceite vegetal y gestión documental. A este fin, el Gobierno regional destina más de 20.000 euros al año.
 
Además, a través de la Consejería de Sanidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 13.779 euros para un proyecto de Salud Mental y Prevención de la Exclusión y cerca de 300.000 euros para el funcionamiento de cinco viviendas supervisadas, que cuentan con 24 plazas.
 
Alberto Rojo ha hecho referencia también a la necesidad de que todas las administraciones públicas colaboren con el trabajo que desarrolla AFAUS y ha mostrado su disposición a conocer “nuevos proyectos e iniciativas que puedan redundar en que las personas con enfermedad mental vean reconocidos todos sus derechos”.

También te puede interesar:  Farmacéuticas de la Gerencia de Cuenca, premiadas en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad de Farmacéuticos de Atención Primaria

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio