El Gobierno regional agradece el trabajo que realizan las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de la provincia de Guadalajara

Guadalajara, 22 de septiembre de 2017.- La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha participado en la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar hoy en la Asociación provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guadalajara, que ha realizado diversas actividades durante toda la semana con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Sigo siendo yo’.
 
Gascueña ha agradecido en nombre del Gobierno regional el trabajo que realizan “con empeño, dedicación y un gran afecto” las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la provincia y les ha trasladado el apoyo en su trabajo diario del Gobierno regional.
 
En concreto, el Ejecutivo Autonómico, a través de la Consejería de Bienestar Social, mantiene un concierto de 22 plazas con la Asociación provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer para la atención de enfermos en el Servicio de Estancias Diurnas con que la asociación cuenta en la capital. Además, a través de la Consejería de Sanidad existe un convenio con esta asociación a través del cual se concede una subvención de 18.779 euros para el programa de atención diurna, donde se realizan terapias ocupacionales para estimulo cognitivo y terapias de estímulo de ejercicio físico.
 
En la provincia existe además la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otro tipo de Demencias de Molina de Aragón, con la que también colabora el Gobierno regional. En este caso, la aportación económica realizada es de 4.933 euros para la realización de terapias ocupacionales con los enfermos a los que atiende.
 
En nuestra región unas 54.000 personas sufren los efectos del Alzheimer, siguiendo la misma tendencia ascendente que a nivel nacional. En España hay más de un millón de personas de toda clase y condición afectadas por la enfermedad, y alrededor de tres millones y medio sufren sus consecuencias. Se diagnostican aproximadamente 150.000 nuevos casos al año y la tendencia se agrava con la edad, afectando al 7 por ciento de los mayores de 65 años y al 50 por ciento de los mayores de 85 años.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha, satisfecha por la priorización de las conexiones con la región en el Plan Nacional de Inversiones 2030 del Gobierno de Portugal

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio