El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el trabajo realizado por el servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real en los Premios ’Virgen del Prado’ de la temporada taurina en la provincia. La Federación Taurina Manchega y el portal taurino ‘Cargando la Suerte’ fueron los encargados de otorgar este reconocimiento.
En el acto de entrega, la delegada provincial, López Zamora, destacó la labor del personal de este servicio dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital. El servicio de Protección Ciudadana se encarga de la confección de todos los expedientes taurinos de Ciudad Real, un trabajo fundamental para la celebración de los espectáculos y festejos taurinos en la provincia.
Además, este servicio también se encarga de gestionar los expedientes sancionadores en caso de incumplimiento de las normas establecidas por la legislación taurina. Asimismo, se encargan de gestionar los ‘pases de callejón’ para garantizar que los medios de comunicación puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.
En lo que va de año, el servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real ha confeccionado 59 expedientes taurinos de espectáculos profesionales, que incluyen corridas de toros, novilladas, corridas de rejones, festivales y becerradas. También han gestionado 82 festejos populares, como sueltas de reses, encierros por el campo y encierros urbanos, y seis clases prácticas en escuelas taurinas.
En la entrega de premios estuvieron presentes el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, y parte del equipo de trabajo. El reconocimiento otorgado por la Federación Taurina Manchega y el portal ‘Cargando la Suerte’ destaca la importancia del servicio de Protección Ciudadana en la provincia de Ciudad Real y su contribución al desarrollo de la temporada taurina.