El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acordó con la comunidad educativa del CEIP de El Quiñón´ cómo se va a organizar la escolarización del alumnado hasta que finalicen las obras del nuevo centro educativo, “por lo que no entiendo la alarma innecesaria creada por el Ayuntamiento de Seseña en relación a la conclusión de las obras de dicho centro”.

Según su opinión, “las afirmaciones de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión entre las familias y las vecinas y vecinos de El Quiñón”.

Recordó que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, mantuvo una reunión con el equipo directivo del Colegio Público “El Quiñón” y acordaron cómo se organizará el próximo curso mientras se llevan adelante las obras del nuevo edificio y se trasladan los grupos que empezarán a cursar allí.

Así, en la reunión se constató que han finalizado el pasado curso tres grupos de 6º de Primaria y que en el plazo de admisión han solicitado plaza 46 escolares, con lo que salen del centro tres grupos y con las previsiones de escolarización sólo se crearán dos el próximo.

Incluso si finalmente se incrementarán las solicitudes en septiembre podría haber un tercer grupo, lo que supondría que en el Colegio “El Quiñón” tendrían el mismo número de grupos que el curso pasado y por tanto podrían acoger a los escolares del Colegio nº2 mientras se finalizan las obras.

Asimismo, hay que recordar que ambos centros educativos contarán con comedor escolar.

El compromiso del Gobierno regional queda claro y ya nombró al equipo directivo del nuevo Colegio, quienes funcionarán desde el día 1 de septiembre como un centro diferenciado, a la vez que se nombrarán a los profesores correspondientes.

Cuando la obra esté finalizada los alumnos y alumnas de los tres grupos que estaba previsto se trasladarán al nuevo Colegio.

Por último, el delegado de la Junta en Toledo ha indicado que “a pesar de que todo esto ya estaba acordado con la comunidad educativa y para intentar disipar la confusión que haya podido crear las declaraciones de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Seseña, desde la Consejería de Educación se remitirá una carta explicativa sobre el proceso de escolarización”.