Programa de sensibilización en prevención de riesgos laborales llega a Cuenca
El Gobierno regional continúa impulsando la cultura de la prevención y para ello ha puesto en marcha el Programa de sensibilización en prevención de riesgos laborales dirigido de los centros de formación profesional de la región, que alcanza su tercera edición y que, un año más, llega a Cuenca.
La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; y el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero; inauguraron unas jornadas de sensibilización sobre prevención de riesgos laborales a la que asistieron alrededor de cincuenta alumnos y profesores de los ciclos formativos de la familia profesional de electricidad y electrónica en el IES ‘Jorge Manrique’.
Poveda insistió en que la incorporación de la seguridad y la salud en el trabajo en la educación es fundamental para generar una auténtica cultura preventiva que permite crear centros de trabajo seguros y reducir las cifras de siniestralidad.
“Desde el Gobierno regional tenemos claro que la prevención no comienza en el ámbito laboral, sino en las etapas anteriores, en particular en la etapa de formación de estos futuros trabajadores y trabajadoras, por eso damos tanta importancia a este programa, al igual que a otras medidas como ayudas directas para que las empresas inviertan en prevención, la inspección y control, etc.”, afirmó la delegada.
El Programa de sensibilización en prevención de riesgos laborales dirigido de los centros de formación profesional se desarrolla mediante la colaboración de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Su objetivo principal es sensibilizar al alumnado y profesorado de formación profesional, de diversas especialidades, sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, incidiendo en conceptos básicos y en aspectos claves en su futura carrea profesional.