El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha inaugurado hoy en Bolaños de Calatrava la exposición itinerante ‘Museorum’, una selección con la que podemos contemplar en fotografías de gran calidad las obras maestras que albergan los museos provinciales de Castilla-La Mancha.
Y lo hace con un claro objetivo, como es “acercar a las personas de todas las edades una muestra de la cantidad, calidad y variedad del rico patrimonio que albergan nuestros museos” con esa filosofía de ocupar el espacio público.
En este caso se han seleccionado ocho obras de cada uno de los museos provinciales en lo que están representados todos los estilos, épocas, tipologías, materias y técnicas, por lo que la muestra la componen 40 paneles donde a cada imagen le acompaña un breve texto en el que se sintetizan las características que convierten cada pieza en única.
En este sentido, José Caro ha resaltado que esta exposición “es una invitación a conocer nuestra historia. Es cierto que hoy Castilla-La Mancha es una sociedad consolidada, moderna y competitiva, pero con un dilatado recorrido histórico, un recorrido del que sentirnos orgullosos y en el que apoyarnos para mirar con optimismo nuestro futuro”.
Una muestra que se inauguró en Alcolea de Calatrava y hoy llega a Bolaños en la que es la segunda etapa de su recorrido por la provincia. En este punto, el representante del Ejecutivo autonómico ha felicitado al Ayuntamiento de Bolaños, que “ha querido que tuviese parada en esta plaza para disfrute de todos los bolañegos y bolañegas”.
Un agradecimiento que José Caro ha hecho extensivo a la Fundación Impulsa “por la profesionalidad y el rigor” y a la Fundación Iberdrola, “por su labor de difusión y amparo de nuestro patrimonio cultural”, en este caso personalizada en su presidente, Fernando García Sánchez.
Para finalizar, el máximo responsable provincial de la Junta de Comunidades en las áreas de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que ‘Museorum’ “es un hecho relevante en el panorama cultural de nuestra región y una oportunidad de admirar lo mejor de la historia y el arte que bien puede convertirse en una auténtica sorpresa para conocer la cantidad, calidad y variedad de los fondos que se conservan en edificios que no son tan visitados como sin duda merecen”.