Pago de anticipos de la PAC en la provincia de Cuenca
Abono de anticipos a agricultores y ganaderos
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado a más de 14.000 agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca el anticipo de la PAC 2024, lo que supone un ingreso en las cuentas del sector cercano a los 49 millones de euros.
Compromiso cumplido
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde, ha destacado que los pagos se comenzaron a realizar el 16 de octubre. Destacó que el presidente Emiliano García-Page y el consejero Julián Martínez han cumplido su compromiso de pagar el anticipo de las ayudas desde el primer día hábil posible.
Distribución de los pagos
El abono se divide en tres líneas: ayuda básica a la renta de sostenibilidad, ayuda redistributiva y ayuda a la incorporación de jóvenes agricultores. En total, se han repartido 48.678.844 euros entre los beneficiarios de la provincia de Cuenca.
Equidad en los pagos
Según Fernández Alcalde, estos pagos suponen un reparto más equitativo y justo de las ayudas destinadas a los agricultores, aplicando los principios de convergencia de la nueva PAC y el concepto de pago redistributivo.
Pagos adicionales
Además de los anticipos, se están haciendo efectivos los pagos de los ecorrégimenes y las ayudas asociadas a la superficie en estos días.