El Gobierno regional aboga por cultivar cada año los valores de convivencia y cultura de paz que “nuestra Constitución consagró hace 39 años”

Guadalajara, 1 de diciembre de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha abogado hoy por cultivar cada año los valores “de convivencia, tolerancia, respeto y cultura de paz” que la Constitución Española consagró hace 39 años y ha recordado a los más pequeños  lo que significó “para España y lo que significa para cada uno de nosotros el disponer de una norma y unos valores”.
 
El consejero se ha pronunciado de este modo en los actos de celebración del Día de la Constitución en el CEIP ‘Rufino Blanco’ de Guadalajara, un encuentro en que ha estado acompañado, entre otros, del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; la viceconsejera de Educación, María Dolores López; y el director provincial de Educación, Faustino Lozano.
 
Durante su intervención, el consejero ha explicado a los escolares que la Constitución es como una planta, “tenemos que regarla, cambiarle la tierra, cultivarla cada día”. En este sentido, les ha recordado que “al igual que esa planta, todos nosotros tenemos que cultivar nuestra Constitución, para que los valores de libertad, tolerancia y cultura de paz perduren cada año”.
 
Ángel Felpeto también ha agradecido a la comunidad educativa del CEIP ‘Rufino Blanco’ de Guadalajara su invitación y les ha dicho que hoy “son los representantes de toda Castilla-La Mancha en la celebración de este día tan importante”.
 
“Hoy ponemos en valor el Día de la Constitución que reconoce y quiere también que la comunidad educativa celebre esos valores que nos dimos en nuestra Carta Magna hace 30 años”, ha destacado Felpeto. “Y lo estamos haciendo con los más pequeños, para que valoren lo que significó para España y lo que significa para cada uno de nosotros el disponer de una norma y unos valores importantes para todos ante la actual coyuntura social que estamos atravesando”, ha concluido.

También te puede interesar:  Comienza la competición de 'CLMSkills' con la participación de 179 estudiantes de 51 centros de Formación Profesional en la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio